" "

2020 – 2021: El sorpresivo giro en el mercado inmobiliario de casas de lujo

Los compradores de viviendas de lujo actuales no tienen problema en intentar superar la oferta de otros compradores de este tipo de residencias, gracias en gran parte a las enormes reservas de efectivo y los rendimientos récord de sus inversiones durante los últimos 18 meses.

Según un estudio a nivel global de la publicación State of Luxury Real State, donde se contempla también el comportamiento del mercado de bienes raíces en México, las perspectivas del mercado y del consumidor fueron, y en parte siguen siendo, las siguientes:

Compra venta de lujo 

La clase adinerada sigue creciendo sin cesar tanto en tamaño como en poder adquisitivo.

Los individuos de patrimonio neto ultra plus (con cincuenta millones o más de dólares en patrimonio neto) han aumentado en un 73% desde 2015.

La entrada de estos nuevos participantes en el mercado no debe pasar inadvertida por los agentes inmobiliarios profesionales para posicionar un servicio adecuado a este segmento de marca significativa.

Los propietarios de viviendas de lujo de hoy son los compradores de viviendas de lujo del mañana.

Esto significa que el mercado inmobiliario y los agentes de bienes raíces pueden orientar sus esfuerzos de marketing hacia los propietarios de viviendas existentes como prioridad y no tanto en la segmentación basada únicamente en el patrimonio neto de un individuo.

El hogar como inversión

En el estudio se afirma que una cuarta parte de los compradores de viviendas de lujo planea hacer su oferta (en cuanto a la compra de su futura casa) en efectivo, pero para el resto será una combinación de distintas opciones.

Además, este segmento suele tener en mente dos realidades que pesan en su decisión: su trabajo y sus pasiones.

Ayudarles a encontrar propiedades que les faciliten llevar adelante sus gustos y hobbies junto con su exigente vida laboral es algo que nunca olvidaran.

Los agentes inmobiliarios que faciliten, bajo una comunicación transparente, los deseos y necesidades de sus clientes tendrán una clara ventaja.

Convertir los activos del mercado bursátiles en un bien tangible, como lo son los bienes raíces, es atractivo para muchos y este aumenta si el bien sigue las tendencias del mundo actual donde lo socialmente responsable tiene su peso al igual que los desarrollos comprometidos con el medio ambiente, las casas inteligentes y la arquitectura del bienestar los cuales comienzan a tener un impacto considerable en las decisiones de compra.

Descubre todo lo que la Franquicia Alfa Inmobiliaria tiene para ofrecerte, comunícate a través del Whatsapp 998 300 7657, llama al 998 802 0200 o también nos puedes escribir al correo [email protected]

Facebook
Twitter
LinkedIn